Twenty Twenty

La plantilla o tema Twenty Twenty está diseñada para aprovechar al máximo las opciones de edición del editor de bloques, con un diseño particular para cada tipo de bloque. Lo que se ve en el espacio de edición es muy similar a la vista de lectura  del blog.

Para activar la plantilla hay que situarse en el espacio de edición del blog, en el menú Apariencia>Temas.  Existen más opciones de configuración en el menú Apariencia> Personalizar.

Tanto para crear una página de bienvenida como en la presentación de las entradas, esta  plantilla ofrece titulares y elementos de navegación amplios y centrados y colores personalizables.

La plantilla propone dos opciones de personalización en Personalizar/Opciones del tema:

  • Incluir solo extractos de las entradas sin límite de extensión (con enlace a “leer más”) en las páginas de las entradas, de categorías, etiquetas y autores.
  • Adjuntar el perfil del autor en las entradas (incluido por cada autor en Usuarios> Mi perfil).

Gestión de imágenes

Con respecto a las imágenes, en Personalizar>Identidad del sitio es posible incluir un logo que aparecerá al lado del subtítulo y reemplazará al título del blog (tamaño recomendado 120 por 90 píxeles).

Ejemplo de inserción de un logo en la cabecera. Vista de una entrada.

En este tema no es posible incluir una imagen como cabecera del blog desde la interfaz de personalización. Twenty Twenty está pensado para que sea la imagen destacada en el editor de bloques de un post o de una página la que se muestre en la parte superior del post, bajo el título del blog. Para ello tiene que estar seleccionado el atributo de la plantilla de portada (en inglés “Cover template”).

Vista de entrada con imagen destacada y atributo “Cover template”

La única forma de conseguir una imagen para la cabecera del blog es creando una página y añadirla como “imagen destacada” en Apariencia> personalizar> Configuración de página principal, marcar “página estática” y escoger la página que hemos creado. En Hypothèses no se aconseja una página principal estática, porque refleja en menor medida la actividad del blog y no se pueden ver directamente las últimas publicaciones.

Asimismo, a nivel de página o de post, la imagen destacada se asocia a cada publicación. El tamaño recomendado para estas imágenes es de 2000 de ancho por 1200 de alto. Para mejores resultados, conviene elegir formato jpg y una resolución de 96 DPI para una imagen que pese menos.

Si no se elige, en el editor de bloques, el atributo “Cover template”, la imagen aparece entre el título y el texto. Como se muestra a continuación:

Vista por defecto de una entrada con Twenty Twenty

Este tema gráfico permite las “nuevas” disposiciones de imágenes (además de las tradicionales a derecha, izquierda o centrada), ya que también ofrece la opción de situarla en ancho amplio (ancho de la columna) o ancho completo (ancho de la pantalla).

Colores

En Personalizar> Colores, se puede elegir un color de fondo para la zona de la cabecera (incluido el título del blog, el menú horizontal de navegación y el título y metadatos de la página o de la entrada) y el pie de página; un color de fondo para la zona del contenido; y un color para algunos enlaces y menús de navegación.

En Personalizar>Cover template, también es posible elegir el color de filtro para la imagen estacada que se sitúa en la cabecera; y establecer el color del título, de los post y de las páginas si se desea.

Zonas de widgets

Twenty Twenty tiene dos áreas donde se puede insertar widgets, situados a pie de página. Por otro lado, los widgets se sitúan unos debajo de otros en pantallas menores de 1168px.

Menús

Ofrece dos posibles emplazamientos para los menús:

  • Menú horizontal en la parte superior, bajo el título del blog.
  • Menú “3 puntos” a la derecha del menú horizontal.
  • Menú móvil, cuando el blog se ve en un móvil.
  • Menú de pie de página.
  • Menú social, para redes sociales.

Para crear el menú de accesos a redes sociales, hay que crear un menú compuesto por los iconos que enlazan con estas redes.



Citar este post
Leire Frisuelos (2020, 3 mayo). Twenty Twenty. La casa de los blogs. Recuperado 19 de marzo de 2024, de https://doi.org/10.58079/mavc

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Antonel dice:

    Siempre acabo desactivando gutemberg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search