Crear un menú para tu blog

Cuando se crea un blog en Hypothèses, este no tiene un menú de navegación (en algunas plantillas existe por defecto un menú que muestra automáticamente enlaces a las diferentes páginas del blog). Sin embargo, el menú es esencial para guiar a vuestros lectores y permitirles acceder fácilmente a los diferentes contenidos publicados en vuestro blog.

Ejemplo de menú principal horizontal en la parte superior del blog (recuadrado en verde)

Para crear un nuevo menú, hay que ir al Escritorio del blog > Apariencia > Menús > Crea un nuevo menú.

Empezad por poner un poner un nombre al menú en el campo “Nombre del menú” (este nombre nunca se mostrará públicamente) y haced clic en “Crear menú”.  A continuación, se puede elegir en la columna de la izquierda las páginas, las categorías, pero también los enlaces que se quieran añadir al menú (en cuanto a las páginas y las categorías, es necesario que se hayan creado estos elementos antes de poder añadirlos al menú). Se puede cambiar el orden y/o crear submenús desplegables usando simplemente “arrastrar y soltar”. No hay que olvidar hacer clic en “Guardar menú” una vez que se hayan efectuado los cambios.

El menú no aparecerá en el blog hasta que se le asigne una ubicación. Elegid una ubicación entre las disponibles en el zona “Ajustes del menú” y guardar el menú. Ahora aparecerá en el lugar elegido del blog. Las opciones de ubicación varían según la plantilla que se esté utilizando.



Citar este post
Beatriz Tejada Carrasco (2019, 28 junio). Crear un menú para tu blog. La casa de los blogs. Recuperado 29 de marzo de 2024, de https://doi.org/10.58079/mavb

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search