Actualización de la versión de WordPress

Se ha actualizado la versión de WordPress en la plataforma Hypotheses, esto implica más seguridad y también nuevas funcionalidades:

    • En la pantalla personalización, con la plantilla (tema) que actualmente tengamos activada en el blog, ahora tenéis la posibilidad de guardar como borrador los cambios que hagamos en el diseño, sin que se publiquen todavía dichos cambios. Podemos también programar el día y la hora para en que queremos que se efectúen dichos cambios.Podemos enviar “el enlace para compartir la vista previa” con aquellas personas que queramos que vean las modificaciones antes de publicarlas.


      • Sistema de bloqueo del diseño para salvaguardar los cambios del borrador. De manera que otros usuarios o colaboradores del blog no puedan alterar nuestros cambios sin que nosotros seamos avisados. Antes nos preguntará si se quieren anular los cambios que hemos hecho.
      • Nuevo widget “Galería” que permite a los usuarios añadir fácilmente una galería de imágenes en el área de widgets. Depende del tema o plantilla que tengamos, la galería mostrará o no el pie de imagen o leyenda.
      • Widget “Texto” se ha enriquecido con el botón “añadir medios” para insertar fácilmente imágenes, audios o vídeos, similares al botón mostrado en el editor de texto de las páginas o entradas.
      • Cuando tomemos la decisión de cambiar a una nueva plantilla. WordPress mantiene mejor la disposición de widgets y menús de la plantilla original. (Estos elementos que a veces se desplazan aleatoriamente o se desactivan al cambiar de tema.).
      • Ya es posible añadir nuevos menús desde el escritorio del blog> Apariencia>Menús o desde Apariencia>Personalización>Menús dos interfaces con el mismo propósito. Las instrucciones y los pasos a seguir para crear un nuevo menú desde Apariencia>Personalización>Menús son más claros y sencillos.

    Para aprender más sobre la actualización de WordPress, podéis leer este articulo de la web de WordPress.org.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.