Insertar enlaces en las entradas

114320354_ff2e19e42f_zCuando redactamos una entrada para nuestro blog tenemos que tener en cuenta algunos elementos que facilitan tanto su lectura como la mejora de la calidad de la información. En este sentido, la inserción de enlaces enriquece el contenido del texto; para ello se pueden utilizar tanto links internos como externos, siempre que mantengan una coherencia y sean relevantes para nuestro post. Cuando nos referimos a enlaces o links internos hablamos de aquellos que ubicamos en nuestra entrada pero que hacen referencia a otras entradas anteriores que hemos publicado en nuestro blog y que tienen relación con la materia que estamos tratando; estos pueden permitir a los lectores descubrir textos que no conocían y que pueden resultarles interesantes, aumentando las posibilidades de fidelizarlos. Además, contribuirá a mejorar el posicionamiento del blog en buscadores, al encontrar enlaces que apunten a nuestras entradas.

 
Los links externos a otros textos o páginas web, pueden ampliar la descripción y el análisis del tema que estamos tratando, enriqueciendo el contenido, obteniendo un texto más dinámico y sugestivo e incrementando su valor para los lectores. La utilización de los links externos también mejorará nuestro posicionamiento en los buscadores. Una buena estructura de enlaces externos e internos siempre es positiva para el blog.

 
Otro elemento que facilita la lectura de nuestros post es el uso de distintos formatos de texto, en concreto la negrita, con la que podemos destacar ideas y conceptos claves para el texto, y la cursiva, con la que marcaremos los títulos de las obras citadas, obteniendo una lectura más amena por parte del lector, ya que el esfuerzo de leer en pantalla puede provocar fatiga visual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.