Cómo insertar notas al pie en las entradas

(Esta entrada es una versión de Une macro pour les notes de bas de page, publicada por Frédérique Muscinesi en La maison des carnets.)

564px-Dandelion_abstract

“Dandelion abstract”, por Lousie Docker

WordPress ofrece la opción de insertar notas a pie de página en las entradas del blog, pero a veces esta opción presenta problemas, incluso utilizando el botón específico “copiar de un texto Word”. Existen algunos trucos para solucionarlo que os contamos a continuación:
El equipo del Clèo ha creado un archivo (macro) que se instala en Word y que permite traspasar nuestro documento con notas al pie de Word a la entrada del blog. Para instalarlo hay que seguir los siguientes pasos:

1)    Descomprimir el archivo adjunto “macro_notes_wordpress” y guardarlo en el escritorio.
2)    En el documento Word sobre el que estemos trabajando: hacer click en Archivo>opciones>Centro de confianza> Configuración del Centro de Confianza> Macros> Habilitar todas las macros. Una vez autorizado el uso de macros en Word, ya no tendremos que volver a hacerlo en el futuro.
3)    Para vincular la macro al documento: hacer clic en Archivo> Opciones>Complementos>Elegir abajo “Administrar Complementos de Word y hacer clic en “ir”>Adjuntar>seleccionar el doc “macro_notes_wordpress”.
4)    Guardar el documento, cerrarlo para activar los cambios y abrirlo de nuevo.
5)    Hacer clic en la pestaña que aparece ahora en la barra superior “Convertir las notas en formato WordPress”
Lo que hace esta macro es poner todas las notas al pie que aparecen en nuestro texto entre dos paréntesis. Este formato permite que copiemos y peguemos todo el texto del documento Word en la entrada del blog en WordPress, que transforma en notas todo lo que aparece entre los dobles paréntesis. Lo pegamos en la entrada del blog, damos a publicar y ya tienen que aparecer las notas al pie.
Ahora, cada vez que queramos hacer una entrada con notas al pie, solo tendríamos que seguir estos pasos a partir del tercero.

Esperamos que os resulte de utilidad.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search