Página de créditos en el blog

En el blogging académico, la sección de información sobre el responsable del blog, que podemos encontrar bajo distintos nombres tiene una función esencial. Se trata de unas breves líneas sobre la trayectoria profesional del autor o autores, publicaciones, ámbito de trabajo e investigación y descripción del proyecto editorial. Como mínimo, debe incluir los siguientes elementos:

  • Autor o redactor
  • Equipo de redacción en el caso de varios colaboradores, si los hubiera.
  • Editor: en la mayoría de los casos se tratará del propio autor
  • Lugar de edición
  • (Créditos fotográficos)

Es algo que ayudará al lector a encuadrar los contenidos y a dotar a la información de mayor alcance.
3634843977_ee995d912dPor otra parte, sin esta información, y de acuerdo con la opinión del Consejo Científico de nuestro portal, cualquier simple juicio sobre la fiabilidad de los contenidos se hace muy difícil. En Hypothèses y en el medio académico en general, la credibilidad de las entradas, lógicamente, se otorga en función de la valía profesional del redactor,  por lo que conviene que éste sea un dato visible para los lectores.
En última instancia, disponer de una página de créditos favorece la identidad digital del autor y contribuye a posicionar mejor el blog en los buscadores.
Por todo esto, animamos a aquellos blogueros que todavía no la hayáis incorporado, a incluirla cuanto antes. Al crear un blog en Hypothèses, por defecto aparece una página “Créditos” en blanco para que cada autor la complete, pero si tenéis que crear una nueva el procedimiento es muy sencillo:

Situados en el Escritorio de nuestro blog, en el menú de la izquierda pinchamos en Páginas> Añadir nueva. Por la automatización de procesos de la plataforma, es importante que la página se llame “Créditos” y la url de la página sea de este tipo: nombredelblog.hypotheses.org/credits (ya aparece así por defecto; solo se tendría que cambiar en caso de que se hubiera eliminado previamente esta sección).

Una vez incluida y salvada la información, ya tendremos creada la página, que permanecerá fija en la barra superior de navegación del blog.


También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Buen blog, me gusta como gestionas la información en tu sitio web

  2. Marcos dice:

    Hola chicos! tengo una pregunta, que sabeis sobre los creditos rapidos¿? Necesito escoger una empresa, pero no se cual. En la página finconsejo.es, hay varias empresas de estas, espero que alguna de ellas sea buena, a ver que consejos puedo oir.

  3. Marcos dice:

    Hola chicos! tengo una pregunta, que sabeis sobre los creditos rapidos¿? Necesito escoger una empresa, pero no se cual. En la página finconsejo.es, hay varias empresas de estas, espero que alguna de ellas sea buena, a ver que consejos puedo oir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search