Configura tu perfil y el de tus colaboradores

Los blogs académicos proporcionan información sobre la investigación de un científico, por lo que es importante que la información de los autores se ingrese y se muestre correctamente. 

¿Por qué cumplimentar tu perfil?

Los robots buscan e indexan el contenido de los blogs de Hypotheses y lo referencian en motores de búsqueda generales (como Google) o especializados (como Isidore), en herramientas bibliográficas (como Zotero) o en bases de datos bibliográficas,

Todos estos lugares recuperan la información de tu perfil del campo “Mostrar este nombre públicamente”. 

Introducir correctamente los metadatos de tu perfil, además de garantizar que tu nombre se asociará con tus artículos en cualquier lugar donde se haga referencia a ellos, permitirá a los lectores identificarte como autor de tus textos.

Ejemplo de mala práctica: una búsqueda del autor “admin” en Isidore arroja más de 4000 resultados, ya que aunque las publicaciones provienen de diferentes blogs y han sido escritas por diferentes personas, los metadatos de todos los autores son “admin”. 

Completa tu perfil 

De forma predeterminada, las cuentas están configuradas para mostrar el “ID “Nombre de usuario” como autor. Esta es la información que “firma” los artículos de tu blog, por lo que debes completar correctamente la información de tu perfil al crear tu blog. 

Para ello, ve a la interfaz de administración, Usuarios > Perfil  

Interfaz de personalización de pefil 

Completa los diferentes campos y elige para “Mostrar este nombre públicamente” una firma del tipo “Nombre Apellido” o “Apellido Nombre”. Este será el nombre que tanto los robots de indexación como WordPress leerán como metadatos de “Autor”. 

Este nombre es también el que se usará en el bloque “Citar este post”, presente en la parte inferior de cada entrada.

Ejemplo de cita genérica 

Por otra parte, la dirección de correo electrónico está precompletada. Es necesario mantenerla actualizada pues a ella se enviarán los correos electrónicos automáticos de WordPress advirtiéndote de nuevos comentarios dejados en tus entradas, invitaciones para participar en otro blog o mensajes para restablecer tu contraseña. 

A continuación, puedes, si lo deseas, completar el resto de los campos de tu Perfil, como enlaces a tus sitios web y redes sociales, o información biográfica. Algunos temas gráficos utilizan esta información para mostrarla al pie de página de los artículos. 

Basado en: Marion Wesely (2020, 1 janvier). Bien paramétrer mon profil. La Maison des carnets. Consulté le 6 juin 2024, à l’adresse https://doi.org/10.58079/r7gj

Foto de Kelly Sikkema en Unsplash

 


OpenEdition le sugiere que cite este post de la siguiente manera:
Carolina Corral Trullench (17 de junio de 2024). Configura tu perfil y el de tus colaboradores. La casa de los blogs. Recuperado 20 de julio de 2024 de https://doi.org/10.58079/11u2e


También te podría gustar...

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search