Hypotheses facilita las citas normalizadas de tus entradas

Hypotheses ha implementado una referencia automática en estilo APA de las entradas de los blogs. 

¿Cómo facilita la cita de una entrada? 

Hypoheses ha incorporado una plantilla de la referencia bibliográfica formateada en estilo APA. Verás que aparece por defecto al pie de todas tus entradas. 

El formulario es común a todos los blogs de la plataforma y no se puede personalizar. Consta de la siguiente información: 

  • nombre del autor 
  • fecha de publicación 
  • título de la entrada 
  • título del blog 
  • fecha de consulta 
  • URL de la entrada (o, en su caso DOI del blog en el catálogo Openedition) 
Ejemplo de una plantilla de referencia, tal y como se muestra a los lectores.

El idioma de la cita depende del idioma del blog según esté especificado en su configuración general, en: Ajustes > Generales > Idioma del sitio.

La referencia noramalizada se mostrará en francés, alemán, inglés, español, italiano y portugués, según el idioma elegido. 

Desde sus comienzos, Hypotheses ha cuidado la citación de sus artículos, especialmente al proporcionar URL cifradas a las entradas publicadas en línea, breves y estables (no se modifican si, por ejemplo, se corrige un error tipográfico en el título de la entrada). 

Gracias a esta referencia generada automáticamente los autores pueden citarte fácilmente en sus obras, y además de darte crédito, proporcionar a sus lectores la referencia actualizada de tu entrada.

La implementación de esta referencia (hasta 2024 era opcional) fortalece la citación de las entradas publicadas en Hypotheses y es un esfuerzo más de OpenEdition por facilitar la reutilización y la distribución del contenido alojado en sus plataformas. 

El DOI para entradas de blogs en el catálogo OpenEdition también apunta en esa dirección. 

Buenas prácticas 

La presencia de una referencia está asociada a buenas prácticas editoriales: 

  1. Asocia correctamente los metadatos de “Autor” con la entrada porque va a determinar el nombre que se mostrará como autor en la referencia. Crea una cuenta para cada autor. En este vídeo puedes ver cómo añadir nuevos usuarios al blog.
  1. Si publicas un anuncio de evento o un enlace a otro sitio, intenta contextualizarlo, aunque sea con una breve presentación. Mejorará la calidad de tu entrada, y por consiguiente, el interés que generará (así como su ranking en los motores de búsqueda).  
  1. No publiques entradas privadas o protegidas con contraseña. Estas opciones, si bien se facilitan en la edición del blog, son contrarias a la vocación de publicación en acceso abierto de la plataforma. Si lo hicieras, su título sería visible en la página de inicio pero no se podría acceder al contenido. Es preferible poner tu entrada en borradores o marcar la opción “Pendiente de revisión” si quieres que sea revisado antes de publicarlo. 
Hombre ojeando una revista

Gracias a la referencia enriqueces tus entradas tanto a nivel de contenido como de visualización. 

Foto de Rhamely en Unsplash

Foto destacada de Anete Lūsiņa en Unsplash

Basado en: Céline Guilleux (2020, 1 janvier). Faciliter la citation d’un article de blog. La Maison des carnets. Consulté le 6 juin 2024, à l’adresse https://doi.org/10.58079/r7gt


OpenEdition le sugiere que cite este post de la siguiente manera:
Carolina Corral Trullench (30 de mayo de 2024). Hypotheses facilita las citas normalizadas de tus entradas. La casa de los blogs. Recuperado 20 de julio de 2024 de https://doi.org/10.58079/11quv


También te podría gustar...

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search