Actualización y nuevas funcionalidades

Acabamos de activar, en el conjunto de la plataforma, la última versión del software WordPress que propulsa Hypotheses.org.
Esta versión es una mejora de la versión anterior y proporciona una serie de novedades ergonómicas y de funcionalidades.

Esta actualización provoca unos cambios:

– una nueva barra horizontal de gestión situada en la parte superior de la interfaz simplifica el acceso a vuestros diferentes blogs.

Acceso a mis sitios
Acceso a mis sitios

También proporciona un acceso directo a la creación de entradas, páginas, etc.

Acceso directo a creación de contenidos
Acceso directo a creación de contenidos

– las pestañas de funcionalidades se despliegan por mero sobrevuelo.

Pestañas desplegables
Pestañas desplegables

Además, dos nuevas funcionalidades en vuestro editor de entrada y de página se encuentran disponibles:

– entrando en el botón « Modo pantalla completa » de la barra de edición, situado en la parte de derecha de esta misma barra,

Botón "pantalla completa"
Botón "pantalla completa"

se puede acceder a una zona enteramente dedicada a la edicion del texto; el tamaño de la zona de edición aumenta la comodidad del redactor.

Modo pantalla completa
Modo pantalla completa

– por ultimo, la opción “arrastrar y soltar” ficheros multimedias hace mas fácil aún la inserción de imágenes, videos, audios, etc. en sus entradas y páginas. Basta con seleccionar un fichero situado en el ordenador, con arrastrarlo hacia el blog y soltarlo en la zona de inserción de ficheros multimedias, para que se inserte en la entrada o en la página.

Nuevo método de insercion de archivos multimedias
Nuevo método de insercion de archivos multimedias

El conjunto de esas nuevas funcionalidades, cuyo objetivo es mejorar la ergonomía, navegación y comodidad del manejo de los blogs, se añaden a las que ya existían sin reemplazarlas: podéis acceder a vuestros diferentes blogs vía la pestaña “Escritorio” > “Mis sitios”, entrar en las pestañas para que se desplieguen, editar vuestras entradas con el modo de edición clásico, o insertar imágenes eligiendo archivos desde vuestro ordenador.


3 comentarios en “Actualización y nuevas funcionalidades

  1. Debieran permitir que en la sección “Perfil” se pudiera editar de mejor forma, es decir, que al menos se pudiera colocar una fotografía del autor del blog de Hypotheses o una liga a algún perfil en red social, muchos hemos tenido que hacerlo por nosotros mismos, pero me imagino que existen algunos mas que no saben como hacerlo.

    1. Estimado Eder,

      Justamente acabamos de activar la funcionalidad “WP about authors” que permite añadir información biográfica del autor debajo de cada entrada. Encontrarás toda la información necesaria para su activación en esta entrada http://casadelosblogs.hypotheses.org/257.

      Un saludo cordial,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.