Actualización WordPress 6.01.

Recientemente Hypotheses se ha actualizado para pasar a la versión 6.0.1 de WordPress, denominada Arturo en homenaje al músico de jazz Arturo O’Farrill. Con esta versión, el equipo de WordPress mejora su gestor de contenido, especialmente en términos de accesibilidad, además de agilizar los tiempos de carga y de ejecución de peticiones.

Experiencia de escritura enriquecida

La primera novedad es que a partir de ahora se puede seleccionar texto perteneciente a bloques diferentes.

Captura de pantalla de texto seleccionado perteneciente a distintos bloques

Una vez seleccionado el texto, se puede modificar la apariencia de los párrafos. El botón “fila” convierte en dos columnas dos párrafos, es decir, los agrupa verticalmente, y “Apilar” o “pila” los permite agrupar varios párrafos para, por ejemplo, moverlos juntos.

Captura de pantalla de una selección de bloques utilizando la opción fila y apilar 

Alertas sobre accesibilidad

Con esta actualización, el editor de bloques nos ayuda a mejorar la accesibilidad del contenido y simplifica la navegación entre las entradas: además de facilitar la modificación del color del texto y del fondo de un bloque o un grupo de bloques (en la columna de ajustes, en la parte derecha de la pantalla), aparecen mensajes de advertencia cuando nuestra combinación de colores no respeta los contrastes dificultando la legibilidad.

 Además, si olvidamos añadir categorías o etiquetas a nuestra entrada, WordPress nos sugiere que las añadamos antes de publicar. 

Bloqueo de bloques 

Se ha integrado una opción de bloqueo/desbloqueo de bloques para impedir su supresión o desplazamiento. 

Atajo para insertar enlaces a nuestro propio contenido

Se ha habilitado un atajo para acceder rápidamente a la lista de entradas y de páginas de nuestro blog. Para ello hay que escribir un doble corchete de apertura [[ en el cuerpo de la entrada: se desplegará entonces la lista de entradas y páginas y desde ahí podremos añadir un enlace a estos contenidos. 

Atención: esta opción no está disponible si todavía tenéis activado el Bloque párrafo clásico. Para desactivarlo hay que ir al menú Ajustes/Advanced editor tool y desmarcar las opciones avanzadas “Añadir bloque párrafo clásico” y “Hace que el párrafo clásico o el bloque clásico sea el bloque por defecto (modo híbrido)”

Otras mejoras son una personalización más completa de los bloques de “Redes sociales” y “Nube de etiquetas” y un bloque Lista de contenidos, que permite elegir un patrón para maquetar tu entrada en función de los que has usado anteriormente.

También se han añadido otros nuevos bloques relacionados con la autoría de las entradas como son Avatar, para insertare el avatar del autor, Autor/a de la entrada, que inserta El nombre del autor, el avatar y la biografía, y una tercera opción “Biografía del autor”. (La información de nuestra biografía así como la imagen de nuestro avatar se rellenan previamente en Usuarios/Perfil/Información biográfica).

Para más información, consulta la documentación preparada sobre esta actualización por el equipo de WordPress:

Os invitamos a que deis una vuelta por estas nuevas opciones y que las aprovechéis para enriquecer vuestras entradas.



Citar este post
Leire Frisuelos (2023, 22 febrero). Actualización WordPress 6.01. La casa de los blogs. Recuperado 18 de junio de 2024, de https://doi.org/10.58079/mave

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search