Twenty Seventeen, todo en la cabecera

La plantilla desarrollada por los equipos de WordPress para 2017, Twenty Seventeen, está actualmente instalada en la plataforma Hypothèses.  Su sobriedad de contenido permite menos opciones de personalización que, por ejemplo, Hueman; sin embargo, se caracteriza por contar con mayores posibilidades para personalizar la cabecera. Esta plantilla es responsive y se adapta a todos los tamaños de pantalla.

Twenty Seventeen permite incluir imágenes de cabecera que ocupen toda la anchura de la pantalla. Tamaño recomendado: 2000 x 1200px. Para un uso óptimo, es preferible utilizar formatos jpg y una resolución de 72 ppp (dpi) para conseguir una imagen de menor peso.

Asimismo, es posible usar un vídeo como cabecera del blog, aunque esta opción no se recomiende en Hypothèses por razones de accesibilidad al contenido, especialmente en conexiones de velocidad reducida, así como de legibilidad de la página.

En los casos en los que se escoja un vídeo como cabecera, recomendamos insertar cualquier imagen como fondo, que aparecerá mientras el vídeo se carga, al igual que en los dispositivos móviles (tabletas y smartphones). El vídeo deberá pesar menos de 8Mo, para ser incluido en el blog; también es posible insertar la url de un vídeo de Youtube. Se trata de que el vídeo arranque automáticamente y se reproduzca en bucle. Al mismo tiempo, para comodidad de los lectores, es preferible que sea corto, visualmente sencillo y sin sonido.

Además, se puede añadir un logo a la derecha del título y del subtítulo del blog, con la posibilidad de configurar el color de ambos, así como escoger el color general del blog, entre claro y oscuro. Esta plantilla solo ofrece una fuente de escritura predeterminada, dada su legibilidad y por tanto ser la más adecuada para la mayoría de los usuarios.

Por otro lado, se pueden incluir 2 menús: el menú principal, situado en la barra horizontal, bajo la cabecera y que permanece estático aunque nos desplacemos hacia abajo; y un menú de “enlaces sociales” en la parte inferior del blog, con los logos de estas redes para acceder a las mismas.

Principalmente diseñado para el uso en webs de negocios, esta plantilla se adapta menos al formato dinámico que requiere un blog académico. El vídeo de la cabecera es una de ellas.

Otra funcionalidad es la página estática como portada, con varias secciones de texto entrelazadas con imágenes de fondo, con un “efecto de desplazamiento Parallax”. Esta portada no es aconsejable para Hypothèses porque no muestra la actividad del blog y el lector no puede consultar directamente las últimas entradas.

Sin embargo, si deseáis probar esta funcionalidad, bastará con crear hasta 4 páginas (ver la entrada Éditer et publier des billets et des pages sur son carnet de recherche) y asociar una imagen a cada una de ellas, después ir al escritorio de vuestro blog> temas > twenty seventeen> personalizar> opciones de tema y seleccionar estas páginas para vincularlas a cada una de las secciones de la portada (1/2/3/4).

Para saber más de esta plantilla y sus funcionalidades, podéis ver la presentación la présentation de Twenty Seventeen sur le Codex WordPress (en inglés) y esta otra en español Configura el Tema Twenty Seventeen WordPress.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *