Resultados de la encuesta 2017

Survey Party de m kasahara. Licencia 2.0 CC

La Biblioteca de la UNED renovó el pasado mes de marzo el convenio de colaboración con el Centre National de la Recherche Scientifique y la Université d´Aix-Marseille mediante el cual la Biblioteca de la UNED es el partner para la dinamización de la plataforma hispana hasta 2020.  Para afrontar esta nueva etapa de 3 años, el equipo técnico de la Biblioteca de la UNED estimó que era conveniente realizar una encuesta que aportara datos de percepción de la comunidad de blogueros. Los resultados nos permitirían dirigir nuestros esfuerzos hacia las áreas que la comunidad considerara prioritarias y mejorar el servicio ofrecido.

Ahora publicamos los resultados obtenidos que son excepcionales, tanto en lo que a la valoración general de la plataforma, como en los ítems referidos al equipo técnico de la Biblioteca. El trabajo realizado por los bibliotecarios de la UNED obtiene puntuaciones superiores a la media de preguntas (en torno al 9 sobre 10) y a la valoración global del servicio, por lo que nos sentimos muy satisfechos y trataremos de mantener el tipo en los próximos años.
La puntuación mínima se obtuvó en los niveles de visibilización de los blogs que hacen referencia al paso a publicar entradas en el portal general, entrada en catálogo y obtención del ISSN. En este ítem la puntuación fue también buena, un 7,63, aunque un punto inferior a la media. Los criterios para alcanzar cada nivel están establecido en una normativa aprobada por unanimidad por el Consejo Científico de Hypotheses y publicada en la Casa de los blogs para general conocimiento de la comunidad de docentes e investigadores blogueros. El equipo técnico de la Biblioteca traslada al Consejo Científico la menor valoración y la sugerencia nº 11 con el objeto de que se pueda debatir en una próxima reunión del mismo.
En cuanto a las sugerencias, la más repetida hace referencia a la demanda de incorporación de un sistema de suscripción a los blogs mediante correo electrónico. Esta cuestión desgraciadamente no está en nuestra mano resolverla. El equipo de bibliotecarias de la UNED es conocedor de esta demanda que la comunidad ha manifestado anteriormente, pero de momento no hemos obtenido respuesta positiva de los informáticos responsables del mantenimiento y actualización de Hypotheses. La propuesta se traslada de nuevo en la reunión mensual de junio que los equipos de los diferentes países mantienen por videoconferencia. Esperemos pueda solventarse proximamente.

Para quellos interesados que deseen conocer los resultados íntegros, pueden consultar el informe final aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *