Citar una entrada fácilmente con Cite

El plugin Cite permite indicar a los lectores cómo citar vuestras entradas. Está activado en todos los blogs por defecto, pero su uso es opcional.

Para configurarlo, hay que dirigirse al menú Cite del escritorio. Aquí encontramos un campo que contiene un mensaje personalizable. Este mensaje, que será incluido en las entradas que queramos, indicará a los lectores la manera en que queremos que citen nuestras entradas.

Este campo admite texto plano y etiquetas HTML. También se pueden incluir –y esto es lo interesante del plugin-, cierto número de palabras clave que harán que se muestre automáticamente la información de la entrada para la que lo usemos.

cite

Las etiquetas que se pueden usar son:

  • {author} : muestra el nombre del autor tal y como esté especificado en el menú “Autor”
  • {title} : muestra el título de la entrada consignado en el campo “Título” del espacio de edición de la propia entrada
  • {sitename} : muestra el nombre del blog tal y como esté especificado en el menú “Ajustes>general”
  • {publication_date} : muestra la fecha de publicación de la entrada
  • {permalink} : muestra la url de la entrada
  • {date} : muestra la fecha de consulta de la entrada.

Vuestro texto, por ejemplo, podría ser similar a este:

Cita esta entrada : “{title}”, por {author}. Publicado en <em>{sitename}</em> el {publication_date}. Enlace : {permalink}.

Las etiquetas se pueden colocar en el orden que se quiera y no es necesario emplearlas todas. Se pueden realizar pequeños ajustes en función del estilo de referencia bibliográfica deseado.  (Esta tabla sirve de ayuda al respecto).

Una vez parametrizado el texto a vuestro gusto, solo queda introducirlo en las entradas deseadas. Para conseguir esto solo hay que introducir al principio o al final del texto de la entrada el término [ cite ] (con los corchetes y sin espacio delante ni detrás de “cite”; aquí se los ponemos para que no nos aparezca la referencia en mitad del texto).

También es posible utilizar Cite en una página, pero no recomendamos publicar en las páginas contenidos susceptibles de ser citados. Las páginas no poseen ni categorías ni etiquetas y sus url no son permanentes. Se tratan de objetos estáticos que permiten estructurar el blog y mostrar, por ejemplo, el nombre de los miembros del equipo de redacción. Son, por lo tanto, las entradas el espacio apropiado para la publicación científica.

El resultado final que vería el lector  sería como este:

 



Citar este post
Leire Frisuelos (2015, 17 noviembre). Citar una entrada fácilmente con Cite. La casa de los blogs. Recuperado 29 de marzo de 2024, de https://doi.org/10.58079/mav2

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Maria Zozaya dice:

    Buenas noches, llevo intentando hacer esto y me resulta imposible, podéis redirigirme hacia otro blog extranjero que lo explique? es sobre todo la inserción de cite, no lo veo nada claro, muchas gracias
    Si abundais en la explicacion os lo agradezco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search