La sobriedad y la eficacia de Twenty Twelve

Como ya sabéis, la plataforma Hypotheses ha cambiado las plantillas de vuestros blogs. Después de la de Twenty Fourteen y Twenty Eleven, aquí tenemos la presentación de la configuración de Twenty Twelve.
Algunos blogueros ya la han instalado, es el caso de los blogs Devenir Historien-ne o  Ce n’est pas une image juste. Como veis, Twenty Twelve es una plantilla sobria pero elegante, ideal para un blog con entradas bastante largas.

Una cabecera después del menú
Una de las originalidades de esta plantilla reside en incluir la cabecera entre el menú y las entradas (como se puede ver en la imagen). Para añadir una cabecera o cambiarla, hay que ir al menú Apariencia>Cabecera, en el escritorio.
Dentro del espacio de configuración de la cabecera, podéis buscar una imagen en vuestro ordenador pinchando en el botón “añadir nueva imagen”. Una vez seleccionada la imagen, hay que pinchar sobre el botón “enviar”. WordPress os permitirá encuadrar la imagen como más os guste, seleccionándola y recortándola. Para que la calidad de la imagen sea correcta, comprobad que el tamaño sea de 900 pixels de largo.

Configurar la visualización del título del blog
En el menú Apariencia>Cabecera podremos configurar el título de nuestro blog. Si queréis que el título no se muestre, no es necesario suprimirlo de la información general. Esto provocaría una pérdida importante de información para el programa que gestiona las estadísticas y que indexa los blogs en los motores de búsqueda. Para ello, la casilla “Mostrar texto de cabecera” permite elegir si queremos que el título aparezca o no en el blog, sin necesidad de eliminarlo de la información legible por las máquinas. Debajo de esta casilla podemos también elegir el color del título que nos parezca más adecuado con la cabecera.

Widgets siempre visibles
Contrariamente a la plantilla Twenty Eleven, Twenty Twelve permite que esté siempre presente una columna de widgets en el lateral del blog, incluso cuando estamos leyendo una entrada.
Una vez dentro del menú Apariencia>Widget es suficiente colocar los widgets que queramos en la barra lateral principal para que aparezcan cuando navegamos.

Llenar los espacios laterales
En el menú Apariencia>Fondo, podéis elegir un color o una imagen que se mostrará en los márgenes de la izquierda y de la derecha de vuestro blog.

La página de inicio un poco más original
Se puede obtener una página inicial un poco diferente con tres configuraciones.

Capture-d’écran5

 

Para ello, en primer lugar es necesario crear una página (en la imagen el título va a ser “Presentación”). En el espacio de edición de esta página hay una zona de configuración denominada “Atributos de página” (encuadrada en rojo en la imagen de abajo). Aquí hay que modificar el modelo de página, para lo que seleccionaremos “Plantilla de página de portada”.
También se puede añadir a esta página una imagen destacada pinchando sobre el vínculo “Imagen destacada” (encuadrado en azul en la imagen de abajo). Esta imagen será añadida al lado del texto de vuestra página (en el ejemplo que acompaña al texto, la imagen destacada es la foto de Nick Cave y su micro). Guardamos los cambios y vamos al menú “Ajustes>Lectura”.

pantallazo_twelve

Aquí, entre las opciones de lectura elegimos “Página frontal muestra-Una página estática” y seleccionamos la página deseada (en el ejemplo es “Presentación”) dentro de la “Página inicial”.
Finalmente, podemos añadir Widgets en las “Primeras y Segundas área de widgets de página principal”. Os aconsejamos introducir el widget “Entradas recientes” dentro de una de estas zonas para que vuestros lectores puedan acceder desde la página de inicio a vuestros últimos contenidos.
Twenty Twelve ya está correctamente configurada en vuestro blog. Si tenéis preguntas, no dudéis en plantearlas a través de la lista de discusión.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *