Gestión de los usuarios de su blog

CountmeoutPuede ser que desee crear un blog colectivo o abrir a más redactores su blog inicialmente individual. Por lo tanto, tendrá que añadir a esos nuevos redactores entre los usuarios de su blog.

Para ello, el procedimiento es muy sencillo:

Primero, hace falta entrar en la interfaz de gestión > Usuarios > Añadir nuevo. Es el momento entonces de elegir el usuario de la persona añadida y su papel en el blog. Para armonizar los usuarios, se suele usar el apellido de las personas sin mayúscula ni tilde.

A cada papel le corresponde una serie de derechos diferenciados:

  • Suscriptor: puede leer y comentar las entradas en modo “privado”
  • Contribuidor: puede crear y editar sus entradas, pero no las puede publicar
  • Autor: puede publicar sus artículos
  • Editor: puede publicar y editar sus propios artículos y los de los demás.
  • Administrador: tiene todos los derechos en el blog. Entre otros, él de cambiar su apariencia.

Una vez el usuario creado, la persona añadida recibe un mensaje con su contraseña en la dirección de correo electrónico completada en el formulario de creación de usuario. Debe confirmar su participación entrando en el enlace enviado en el mensaje.

Una vez dado de alta, el usuario tiene los derechos que el administrador del blog le ha otorgado. Se tiene que hacer entonces un último ajuste: en la página de edición de los perfiles de los usuarios, es necesario configurar el campo “Mostrar este nombre públicamente” para que aparezca en cada entrada una firma de tipo “Nombre Apellido” en lugar del mero usuario.

 

Crédito fotográfico: Count me out!!! por An&, licencia CC by-nc 2.0


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *